La Fundación

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Desde la Fundación Puig sabemos que a partir de nuestra largo recorrido como empresa familiar, pero también desde nuestras inquietudes y visión de futuro, queremos apoyar la cultura y el conocimiento, e impulsar iniciativas innovadoras y creativas capaces de generar impactos positivos en la sociedad.

ORÍGENES

La Fundación Puig se constituyó en 1996 y fue fundada por la familia Puig. La voluntad de la familia siempre fue que la Fundación se convirtiera en una entidad vehicular de las inquietudes sociales y culturales del conjunto de los miembros y generaciones de la familia. Es por ello, que la Fundación apoya e impulsa proyectos con instituciones de alta capacidad de incidencia transformadora en la sociedad.

Así, desde su génesis, la Fundación impulsa proyectos culturales, educativos y sociales ubicados principalmente en la ciudad de Barcelona. La Fundación apoya a un conjunto de diecisiete entidades enmarcadas en las inquietudes fundacionales, y también tienen el nexo común con la ciudad de Barcelona, origen del linaje de la familia y de las empresas del grupo.

La Fundación pues, acumula toda la sabiduría de sus fundadores y respetando siempre los criterios que definen la esencia familiar, en esta nueva etapa la tercera generación se ha propuesto la tangibilidad y determinación de los objetivos de la Fundación para encarar así su futuro.

De este modo, las generaciones futuras heredarán un legado de éxitos empresariales con un conjunto de valores sociales y liderazgos capaces de generar transformación, desde la excelencia, la creatividad y la innovación.


La Fundación Puig, a través de sus valores y mirada hacia el futuro, tiene el propósito de apoyar la cultura y el conocimiento, así como impulsar iniciativas innovadoras y creativas capaces de dejar una huella positiva en la sociedad.