Dos proyectos de Humanidades y Arquitectura reciben la V Beca Fundación Puig en Innovación Docente de la UIC

El pasado 14 de junio, se celebró en el Saló de Graus de la UIC la entrega de premios de la V edición de la Beca Fundación Puig en Innovación Docente. Una convocatoria a la que se presentaron un total de 11 proyectos con la participación de 56 profesores.

El primer premio fue otorgado a Marta Crispí, profesora de la Facultad de Humanidades, por su proyecto «Metodologías docentes activas para desarrollar la competencia digital para las Humanidades».
La propuesta destacó por su enfoque innovador en la adquisición de habilidades y el uso de nuevas tecnologías tanto por parte de los profesores como de los estudiantes.

El segundo premio fue para Víctor Echarri y Pedro Casariego de la Escuela de Arquitectura, por su proyecto «Taller interdisciplinario sobre nuevas soluciones constructivas sostenibles mediante el reciclaje de RCD provenientes de parques eólicos». El jurado valoró especialmente la interdisciplinariedad y la sostenibilidad del proyecto, alineado con los ODS de la Agenda 2030.

El acto fue presidido por Josep Clotet, Vicerrector de Planificación y Calidad, e Isabel Villanueva, directora del Aula de Innovación y Calidad Docente, y contó con la presencia de María Vallés, directora de la Fundación Puig. Vallés subrayó el significativo papel de los docentes de UIC Barcelona en el desarrollo de la sociedad.

Durante el evento, los ganadores de la IV edición de la Beca Fundación Puig, Marta Benaiges y Diego Navarro de la Escuela de Arquitectura, y Montserrat Nebrera de la Facultad de Derecho, presentaron las conclusiones de sus trabajos galardonados en 2022.

Organizado por el Aula de Innovación y Calidad Docente de UIC Barcelona, este acto refleja el compromiso continuo con la excelencia educativa y el apoyo a iniciativas innovadoras en el aula.